(Referencial)

El diputado Luis Stefanelli anunció que el Parlamento, solicitará a Curazao que otorgue el estatus de refugiados políticos a los supervivientes del naufragio de una embarcación del país sudamericano este miércoles cuando trataban de llegar a esta isla.

“Desde la @AsambleaVE solicitaremos al gobierno curazaleño permita que los sobrevientes de la tragedia sean declarados refugiados políticos”, informó Stefanelli en su cuenta de la red social Twitter.

Stefanelli, diputado por Voluntad Popular por el estado Falcón, indicó el jueves que en la misma iban aproximadamente 30 venezolanos, de los que se desconoce el paradero.

Las autoridades curazoleñas informaron del hallazgo de un quinto cuerpo que correspondería a otro de los venezolanos ahogados el pasado miércoles.

Miembros de la Guardia Costera de Curazao comentaron a los medios locales que este quinto cuerpo fue arrastrado a la costa de Curazao cerca del lugar donde aparecieron otros cuatro cadáveres.

La difícil situación económica que vive Venezuela desde hace meses ha empujado a sus ciudadanos a salir del país por diferente vías, siendo el intento de alcanzar las costas de Aruba, Curazao y Bonaire una opción cada vez más usada.

Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio 12.000 son venezolanos en situación irregular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.