COMPARTE

La Asamblea Nacional tiene la capacidad de investigar al vicepresidente Tareck El Aissami, por las acusaciones del Departamento del Tesoro estadounidense en su contra, así lo informó el internacionalista Julio César Pineda.

Cuando hay denuncias como la que ha hecho Estados Unidos, tanto el Parlamento como la Fiscalía de Venezuela pueden y deben aclarar esta situación e investigarla explicó Pineda.

A su juicio, la denuncia contra el funcionario es difícil de abordar, porque la legislación nacional protege a los venezolanos de la extraditación y tampoco podría ser juzgado en la Corte Penal Internacional.

El diplomático señaló que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos permitiría un avance en la investigación. Venezuela no tiene relaciones permanentes con ese país y vemos que esta necesidad de contacto es cada vez mayor para los órganos de justicia nacionales, agregó.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.