(Cortesía)

Parlamentarios de la Asamblea Nacional debatieron durante la sesión ordinaria de este martes sobre la presencia de grupos irregulares en el país.

“Sobre este tema hay bastante tela que cortar”, manifestó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Fanklin Duarte, al comenzar su intervención en el debate.

Duarte, manifestó que la presencia de grupos narcoterroristas en Venezuela, es una problemática que se ha denunciado en repetidas oportunidades durante años. No obstante, aseguró que en la actualidad, la situación se ha agravado exponencialmente.

“El Táchira, al ser un estado fronterizo, sufre día tras día la presencia de grupos terroristas; el ELN , las FARC y colectivos hacen vida y operan libremente en territorio tachirense”, dijo.

“Diariamente ocurren asesinatos en la entidad por guerra de poder y del territorio, en donde mueren ciudadanos venezolanos,quienes se encuentran en medio de estas disputas”, aseguró el diputado Duarte.

El parlamentario agregó, que el gobierno de Nicolás Maduro respalda y patrocina a los narcoterroristas, al mismo tiempo,  que sostuvo que dichos grupos con el permiso del régimen, reclutan y adoctrinan a niños y jóvenes, los cuales ubican a través de programas radiales (montados con equipos que la dictadura le robó a las emisoras locales), visitas a escuelas y el ofrecimiento de regalos y/o dinero.

Asimismo, indicó que la FAN en lugar de ser el ente cumplidor de salvaguardar y proteger al pueblo venezolano y a su territorio, pasó convertirse en una fuerza  subalterna de los grupos narcoterroristas.

Por su parte, la diputada por el estado Mérida, Carmen Sivoli, aseguró que todo el que no haga nada o apoye lo que está sucediendo en la frontera con respecto al asentamiento de estos grupos irregulares, son cómplices del problema.

“Los grupos narcoterroristas reclutan y adoctrinan a nuestros niños. Se aprovechan de la grave situación del país, prometiéndoles u ofreciéndoles un mejor futuro al alistarse en sus filas”, añadió.

“Tenemos a la guerrilla en la puerta de la casa. Están presente en más de 325 planteles a nivel nacional, tienen el respaldo del dictador Maduro , la FAN los protege”, puntualizó la parlamentaria Sivoli.

Asimismo, instó a la bancada oficialista a unirse a esta causa, “unámonos, es el momento de actuar, ya están (narcoterroristas) en las escuelas, no podemos ser cómplices de esto. Salvemos a nuestros niños, porque salvarlos es salvar al país”, finalizó la diputada.

El parlamentario José Luis Pirela comentó que “no hay proyecto político detrás de ninguno de esos irregulares. Son unas bandas de forajidos y de delincuentes amparados por el dinero del narcotráfico. No hay ni siquiera necesidad de presentar ninguna prueba, porque es un hecho público y notorio la presencia de irregulares en Venezuela”.

Dirigiéndose a la bancada, Pirela exclamó que “se ponen a temblar cuando escuchan el TIAR. Yo si creo que hay que hacer una coalición internacional para ponerle freno a malhechores, paramilitares. Para mi son todos una banda de delincuentes”

En este sentido, el diputado hizo un llamado al ministerio de la Defensa, “Díganle a Padrino López que se coloque los pantalones y vaya a las fronteras a acabar con esos grupos irregulares. Díganle también a Padrino López que los cuatro empresarios colombianos los tiene el ELN en Apure”.

La diputada de la Asamble Nacional, Karim Vera, señaló que “los grupos irregulares establecen alcabalas, los grupos irregulares actúan porque el régimen usurpador les entregó el control fronterizo ante la paranoia que sufren de una supuesta intervención extranjera”.

“¿Es mentira que en Barinas, en Apure, en Táchira, hay grupos irregulares? Cometen delitos ante la propia FAN que no hace nada por combatirlos, En este Parlamento hemos rechazado en reiteradas oportunidades a los grupos irregulares”, sentenció la parlamentaria.

“Ustedes le han dado la bienvenida a guerrilleros como Jesús Santrich e Iván Márquez, no sean hipócritas, nosotros rechazamos a guerrilleros, a paramilitares, a colectivos, no hay irregulares buenos e irregulares malos”, recordó Vera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.