Contra todo pronóstico la nueva directiva de la Asamblea Nacional será nombrada el próximo 5 de enero para el para el período 2017-2018. La sentencia de desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no evita que el Parlamento opositor  continué realizando los preparativos para la instalación.

Según el artículo 11 del Reglamento de Interior y Debate, debe ser el 5 de este mes. “No hemos hecho la convocatoria formal, pero estimamos que la sesión sea alrededor de las 11.00 de la mañana. Para el acto de juramentación solo se necesita la aprobación de la mayoría simple”, dijo a La Verdad Roberto Marrero, secretario saliente de la AN.

Juan Miguel Matheus, legislador de la Unidad y constitucionalista, explicó que el TSJ no podrá en ningún momento imponer una directiva, pues esa tarea que solo corresponde al Poder Judicial.

El TSJ mantiene invalidada todas las acciones del Poder Legislativo, mientras este persista en el “desacato” al no desincorporar «como debían» a los diputados por el estado Amazonas.

La Verdad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.