El jefe de la fracción mayoritaria, Stalin González, indicó que durante esta semana se discutirá en el Legislativo un acuerdo de rescate al sufragio. (Foto Archivo)
COMPARTE

El jefe de la bancada opositora de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Stalin González, dijo que durante esta semana el Legislativo solicitará al Poder Electoral publicar el Cronograma Electoral para elegir a gobernadores y alcaldes.

El parlamentario dijo, según una nota de prensa, que harán esta petición al Consejo Nacional Electoral (CNE), porque tiene una mora en la convocatoria de elecciones regionales.

El diputado, citado en el escrito, indicó que durante esta semana se discutirá en el Legislativo un acuerdo de rescate al sufragio, sobre el derecho inherente y consagrado en la Constitución a todos los venezolanos.

El pasado 18 de octubre, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizarán en el primer y segundo semestre de 2017, respectivamente, postergando las elecciones locales que, según mandato constitucional, deberían haberse celebrado a finales de 2016.

La Constitución venezolana establece que cada cuatro años se deben elegir a gobernadores y las últimas elecciones a gobernaciones se realizaron en diciembre de 2012.

Por otro lado, González se refirió también este lunes a la presentación del informe de gestión del jefe de Estado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e indicó que la AN hará un debate serio para evaluar la gestión de Nicolás Maduro durante el 2016, cuenta que debió presentar ante la Asamblea como establece la Carta Magna.

“Y no frente a unos magistrados cómplices que sólo sirven para aplaudir un Gobierno fracasado”, agregó.

En ese sentido, señaló que los diputados están llamados a revisar las cuentas de lo que se aprobó por esta Asamblea en la Ley de Presupuesto 2016.

Asimismo, dijo que de salir en Gaceta el nuevo decreto de emergencia (económica) 2017, firmado el domingo por el jefe de Estado, la AN debatirá y fijará posición al respecto, pues según dijo, en Venezuela no se puede seguir gobernando a través de decretos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.