bonos
(Foto: @AsambleaVE)
COMPARTE

La venta de bonos de Deuda Pública con vencimiento en 2036 por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es ilegal, denunció el diputado Rafael Guzmán durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.

Los parlamentarios aprobaron un proyecto de acuerdo en rechazo a la transacción hecha por el BCV sin la previa aprobación de la AN. La Ley de Endeudamiento ha sido letra muerta y el Gobierno continúa endeudando el futuro del país emitiendo bonos ilegales, sentenció Guzmán.

Lea también: AN aprobó moción de censura contra Reverol por ordenar represión

El diputado advirtió a los mercados internacionales que cualquier emisión ilegal de bonos será declarada nula. “Tienen que saber también que ese dinero irá a para a la represión y no a recuperar la producción nacional”.

Sí queremos que se invierta en Venezuela para sacarla adelante, pero necesitamos transparencia en las transacciones, reiteró el representante del Circuito 4 de Miranda.

Lea también: Diputados opositores: CNE legitima la ilegalidad

La próxima sesión ordinaria quedó convocada para el el jueves 8 de junio a las 10:00 a.m.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.