Foto archivo.

La Confederación Hípica del Caribe convocó a una asamblea general extraordinaria para este martes 11 y tratar así las diversas denuncias de las delegaciones sobre un presunto sabotaje en el Clásico del Caribe 2021, disputado en Puerto Rico, el cual tuvo como vencedor al ejemplar de los locales, Tamborero.

De acuerdo con Líder en Deportes, en un comunicado difundido por la entidad se expresa que en la reunión, que será vía Zoom, se adoptarán las adiciones y reformas al reglamento de la competencia para evitar la repetición de acontecimientos.

Durante el Clásico del Caribe realizado en diciembre en Puerto Rico, el entrenador venezolano Oscar Manuel González denunció a través del programa Exacta Box en su canal de YouTube, que a la yegua Sandovalera no se le administró el medicamento lasix, utilizado para evitar el sangramiento (epistaxis). 

Lo cierto del caso es que los ejemplares de Venezuela que tomaron parte en la carrera llegaron sangrando, por hemorragia interna, reseñó Líder en Deportes. «El caballo Strength Mask, representante de Venezuela en la Copa Velocidad, llegó último luego de animar solo los metros iniciales, cuando, al igual que Sandovalera, eran favoritos principales».

También se analizará la demora en el inicio del Clásico por un espectáculo musical, que se había acordado que no se efectuaría. Adicionalmente, el caballo venezolano Persecuted, se escapó, presumiblemente a causa del ruido producido por el espectáculo musical, y le dio dos vueltas a la pista.

En el comunicado de la Confederación Hípica del Caribe se señala que los países participantes podrán exponer diversas pruebas y esperar que la organización considere las sanciones que se sean pertinentes, en caso de que exista la posibilidad.

Amplíe la nota en liderendeportes.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.