Parte de los militares ascendidos. (Foto cortesía).

Durante acto realizado en el Teatro Municipal de Valencia, 653 efectivos de tropa profesional, oficiales subalternos y superiores de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, fueron ascendidos al grado inmediato superior, en  a sus méritos profesionales en la carrera de las armas y en la defensa de la patria.

El acto contó con la participación del secretario  de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, así como el comandante de la Región de Defensa Integral Central, M/G (EJB) Ricardo Nicodemo Ramos, y el  comandante de la Zodi Carabobo, vicealmirante William Wesselossky Padilla.

En total fueron ascendidos 181 oficiales de la Armada Nacional Bolivariana y 472 oficiales del Ejército Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Aviación Militar Bolivariana, respectivamente (el boletín no detalla la cantidad por componente).

El mayor general Ricardo Nicodemo Ramos, destacó el papel fundamental de la FANB en el devenir de la patria ya que, junto al pueblo venezolano, en unión cívico-militar, se han consolidado como garantes en la defensa de la soberanía y la preservación de la paz del país.

“Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, merecido esfuerzo, hoy se ven coronados e investidos con la nueva jerarquía en su grado superior. Haber alcanzado esa jerarquía debe representar en ustedes mayor madurez y compromiso, compromiso que es necesario asumir con humildad, eficiencia y lealtad”, expresó.

 

Enfrentar los ataques contra la patria

 

Asimismo aseguró, que en el momento histórico que vive Venezuela, es necesario mantener la unidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para enfrentar los continuos ataques y agresiones, internos o externos, contra la paz y la estabilidad de la patria.

“Los hombres de uniforme somos y seguiremos siendo servidores públicos, eso es lo que debemos concebir cada uno de nosotros. En nosotros debe prevalecer la unidad y la cofradía de ser útiles a la patria. Aquí nadie está obligado, todos somos patriotas, revolucionarios, que amamos al país y estamos comprometidos con un pueblo. Somos hombres y mujeres que amamos servir en esta tierra donde luchó nuestro Libertador”, afirmó.

El comandante de la REDI Central instó finalmente a los oficiales ascendidos a mantener los más altos estándares de profesionalismo.

“Debemos ser más profesionales y con la participación de cada uno de nosotros podemos lograrlo. Nuestros valores deben mantenerse intrínsecos, así no portemos el uniforme porque debemos entender que estamos representando a la FANB. Debemos seguir manteniendo nuestra independencia y soberanía en todos los espacios geográficos”, puntualizó.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.