Foto EFE

La cifra de muertos por un tiroteo masivo en la ciudad de El Paso, Texas, en el sur de Estados Unidos, aumentó a 22 después de que dos de los heridos fallecieran el lunes en el hospital, reveló la policía.

Una de las víctimas “falleció esta mañana temprano en el hospital”, mientras que la segunda murió justo después de las 10:00 am hora local, dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter, indicó AFP.

Dos masacres el fin de semana, perpetradas por atacantes blancos en El Paso (Texas), en la frontera sur del país, y Dayton (Ohio), dejaron en total 31 muertos, según el último balance oficial.

Las autoridades mexicanas aseguraron que ocho de las víctimas de El Paso son mexicanas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo por su parte hoy que los partidos políticos de Estados Unidos no han puesto atención en el control de armas tras el tiroteo en El Paso en el que murieron ocho mexicanos.

“Si vemos las cosas con objetividad, tendríamos que decir que en los dos partidos principales de Estados Unidos ha habido poca atención al control de las armas”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

“Somos muy respetuosos de lo que decidan otros gobiernos, pero pensamos que estos lamentables hechos que se presentaron en Estados Unidos deben de llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas”, dijo.

Siete mexicanos entre los muertos

Pese a ello, López Obrador dijo que su gobierno no busca meterse en asuntos internos de otros países, pero que debe discutirse el asunto “porque afecta mucho este caso a los estadounidenses, y también nos afecta a nosotros”.

El tiroteo en El Paso, Texas, ha dejado hasta el momento siete víctimas mexicanas, y el gobierno de López Obrador dijo que estudia denunciar al autor por “terrorismo” e incluso pedir su extradición.

“Lamentamos las pérdidas de vidas humanas en ese país, desde luego nos duelen mucho nuestros muertos, pero también nos duele que pierdan la vida seres humanos de otra nacionalidad”, agregó López Obrador.

Este lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reunirá con familiares de las víctimas en El Paso y ofrecerá un mensaje a medios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.