(Foto EFE)
COMPARTE

El número de muertos por la avalancha que destruyó la madrugada del sábado varios barrios de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, en el sur de Colombia, ascendió a 262, según informó este lunes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“De acuerdo con el último reporte, la cifra de personas fallecidas es de 262, así como 262 personas heridas, las cuales ya han sido atendidas y los casos de mayor gravedad (68) han sido traslados a centros médicos de Neiva, Popayán y Bogotá”, señaló la UNGRD en un comunicado.

Asimismo, el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía iniciaron la entrega de cadáveres ya identificados.

“Se han realizado 108 necropsias, hasta el momento, en las que se han logrado 45 identificaciones plenas por dactiloscopia y se han entregado 34 cuerpos”, afirmó el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, a periodistas.

Los servicios funerarios serán cubiertos por el Gobierno Nacional de acuerdo a la orden presidencial, agregó la UNGRD.

El desastre natural en el sur de Colombia fue ocasionado por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad y que fuera de su cauce arrasaron varios barrios a consecuencia del fuerte aguacero que cayó en la ciudad la noche del pasado viernes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.