Foto cortesía de EFE

Desde el viernes, fecha en la que dieron inicio los disturbios en Ciudad Bolívar, hasta este martes, cinco personas han sido declaradas muertas tras las oleadas de violencia que acabaron con el 90% de los negocios, en una región donde el principal sustento es el comercio.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Artiaga, de 39 años de edad; Yoici Eukaris España, de 34 años; y un adolescente de 14 años. Recibieron disparos en la cabeza. Los dos restantes aún no han sido identificados.

A través de un boletín de prensa el Ministerio Público comisionó a los fiscales 43 nacional y 4 y 8 del primer circuito del estado Bolívar, Carlos Bravo, Daniel Lanz y Katherine Comisso, para que investiguen los homicidios de estas cinco personas en las poblaciones de La Paragua, Tumeremo y El Callao, donde se produjeron los hechos de violencia. Pese a que 80% de los comercios en la población de La Paragua abrió sus puertas, el ambiente se mantiene tenso. Pocas personas han salido de sus casas porque prefieren mantenerse resguardadas. Mientras, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se pasean por las calles para evitar focos de violencia.

Han llegado refuerzos a la ciudad desde este lunes. Estaba previsto que con 500 soldados sería suficiente para mantener en calma la zona pero al parecer la situación fue distinta lo que llevó a un despliegue de 100 efectivos más, quienes hicieron guardia cerca de lugares propensos al caos y el desorden público.

Aunque el miedo y  la desidia han tomado las calles  muchos, pobladores se ven en la tarea de salir a buscar alimento para sobrevivir, afirman que salen rápido para evitar cualquier tipo de problemas y si la hora marca mas allá de las cuatro, se resguardan en sus hogares, afirmó Marina Morante, habitante de la capital bolivariense..

Los efectivos de la justicia no se salvaron tampoco de ser parte de los actos vandálicos, así lo informaron durante una rueda de prensa. Ronald Medoris y Yoglis Gámez funcionarios de la Policia local y adscritos al Centro de Coordinación Policial Catedral, fueron detenidos por ser parte de los saqueo

El Nacional 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.