casos
León Jurado, alcalde de San Diego. (Foto cortesía)

El alcalde de San Diego, León Jurado, informó este miércoles 5 de agosto sobre la detección de 20 nuevos casos positivos por COVID-19 en el municipio, los cuales están estrechamente vinculados a los primeros cinco. Hasta la fecha, serían 25 las personas contagiadas dentro de esa jurisdicción.

La autoridad municipal detalló que los cinco contagiados iniciales son trabajadores del sector público, de los cuales cuatro ya se encuentran totalmente recuperados. Los 20 casos recientemente detectados son familiares y empleados de ese grupo, quienes en su mayoría se encuentran asintomáticos.

“Eso es alentador, pero no podemos bajar la guardia, todo lo contrario (…) vamos a seguir monitoreando la situación”, dijo Jurado al insistir en el cumplimiento de las normas de bioseguridad para detener la cadena de contagios, ya que los casos están distribuidos en prácticamente todos los sectores del municipio.

El mandatario municipal actualizó la información sobre el desarrollo de la pandemia en San Diego luego de haber sostenido una reunión con las autoridades epidemiológicas del municipio y representantes de Insalud. Su último reporte había sido el 22 de julio, cuando confirmó el quito contagiado para ese momento.

A su juicio, solo a través del acatamiento de medidas como el uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto con gel antibacterial alcoholado al 70 por ciento y el distanciamiento físico es que podrán frenar la propagación del virus. Llamó a los vecinos de San Diego a ser responsables en ese sentido.

Según datos del ministerio de Salud publicados en el sitio web del Sistema Patria, en Carabobo se han reportado hasta la fecha 343 casos positivos por COVID-19, de los cuales al menos seis han fallecido. Durante los últimos dos días el gobierno de Nicolás Maduro no ha anunciado nuevos contagios en el estado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.