Foto cortesía: AFP
COMPARTE

La policía alemana elevó hoy a nueve el número de heridos registrados anoche en la estación de tren de Düsseldorf (oeste), donde un hombre con problemas psíquicos atacó con un hacha a los viajeros.

En un nuevo comunicado, la policía del estado federado de Renania del Norte Westfalia señaló que varios de los heridos están graves, aunque estables, y convocó una rueda de prensa.

El agresor, detenido poco después del ataque, fue identificado como un varón de 36 años natural de Kosovo y residente en la vecina ciudad de Wuppertal.

Según informa la edición digital del semanario “Der Spiegel”, un familiar del agresor se puso en contacto con la policía y confirmó sus problemas psíquicos.

El detenido confesó a los agentes que había actuado en solitario y que había esperado que la policía le disparara, según esas informaciones.

La policía descartó cualquier indicio de que se trate de una agresión con connotaciones políticas o islamistas.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 20.00 horas GMT, cuando un hombre agredió con un hacha a un viajero en uno de los andenes y luego continuó con su ataque en el interior de la estación, que fue evacuada mientras se suspendía durante horas el tráfico ferroviario.

La policía desplegó fuerzas especiales en la estación ante la posibilidad de que el agresor hubiera contado con ayuda y dos personas fueron temporalmente arrestadas, aunque quedaron pronto en libertad.

Según la versión policial, tras el ataque el hombre huyó de la estación y, en las cercanías, saltó desde un puente antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad, que lo trasladaron a un centro hospitalario con heridas de gravedad por la caída.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.