Asdrúbal Cabrera Leones del Cracas
Asdrúbal Cabrera está cercano a incorporarse a los melenudos./Foto: Photo Report
COMPARTE

Los Leones del Caracas han experimentado un repunte en su accionar y de resultados. Ya no ocupan el sótano y sin contar la jornada de miércoles, habían conseguido seguidilla de tres triunfos para acercar a los puestos de clasificación. El panorama podría incluso mejorar para los melenudos con la adición de una pieza de cartel: Asdrúbal Cabrera.

Aunque todavía falta finiquitar algunos detalles, todo apunta a que el campocorto de los Mets de Nueva York se uniformará este año nuevamente con el conjunto capitalino. Al menos en su entorno y para el propio jugador, la idea es poder jugar e incluso ya habría fecha para su incorporación.

Wilfredo Polidor, agente de Cabrera, adelantó la noticia a través de su cuenta twitter y ya en horas de la tarde, el infielder oriental ratificó su clara intención de entrar en play para los avileños.

El 10 de diciembre se asoma como fecha probable para la incorporación del shortstop y existe la posibilidad de que pueda debutar en algún momento de la undécima semana del torneo. Sin embargo, Cabrera dejó saber que primero debe acondicionar un poco su físico y que, al menos por los momentos aún espera la aprobación de su organización en los Estados Unidos.

“He estado entrenándome por mi cuenta, llegaré a tomar unos turnos y rollings, viajo el fin de semana y me uniré al equipo, pero aún espero el sí de los Mets. No quieren que juegue (Mets), pero yo les pedí participar en la liga venezolana. Espero el permiso”, expresó en declaraciones ofrecidas al periodista Reyes Ureña.

Como era de esperarse, el manager Alfredo Pedrique recibió con beneplácito la noticia, “La incorporación de Cabrera será positiva como la de todos los grandeligas que llegan. La experiencia será lo que más nos ayudará”.

La zafra anterior estuvo por 5 encuentros y participó en la postemporada donde cayeron eliminados con los Navegantes del Magallanes.

Del Río inscrito en el roster por Alaniz

Los Leones del Caracas inscribieron en el roster de 35 al derecho Irvin Del Río, en lugar de Rubén Alaniz, quien no seguirá con el equipo.

El cubano Del Río estuvo lanzando con la filial del Caracas en el Programa de Desarrollo y durante el verano fue miembro de los Tiburones de Puerto Peñasco en la Liga del Norte de Sonora, un circuito independiente de México. Antes, el tirador de 25 años de edad, actuó durante cuatro campañas en la Serie Nacional de su país con Villa Clara y Granma.

Alaniz, uno de los taponeros más eficientes de los Leones en la temporada 2016-2017, tenía permiso para estar en Venezuela hasta este martes. En 17 salidas, el estadounidense dejó marca de 1-2, con cuatro salvados y un hold. En 20 innings ponchó a 16 y otorgó siete boletos, con una efectividad de 2.25.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.