Foto: Elite Sports NY

En un equipo de los Mets que sorprendió en lo que va del 2018, no hubo actuación ofensiva más sorprendente que la de Asdrúbal Cabrera.

El infielder venezolano llegó al jueves con promedio de .327, cinco jonrones y 17 carreras impulsadas en 27 juegos esta temporada. Sus aportes son primordiales para la novena de Queens, que se encuentra en el segundo lugar del Este de la Liga Nacional, a medio juego de la cima, pese a que sus bates pesados – el cubano Yoenis Céspedes, Michael Conforto y Jay Bruce – tienen promedio de apenas .252, .209 y .242, respectivamente.

La salud es un factor en el surgimiento de Cabrera, quien dice no haberle hecho cambio alguno a su rutina invernal. El año pasado, el veterano se vio limitado a 135 juegos debido a una lesión en el pulgar izquierdo y también lidió con achaques en las piernas. Aunque puso números respetables con el madero al batear .280 con 14 cuadrangulares y 59 remolcadas, daba la impresión de ser un jugador en declive.

Ahora, luce rejuvenecido.

“Este juego es bastante difícil”, señaló Cabrera, de 32 años de edad, quien será agente libre cuando termine la campaña. “Es bastante difícil mantenerse saludable. Tantas lesiones, jugar todos los días, una temporada bastante larga. Pero gracias a Dios, empecé la temporada sano. Una cosa muy importante para tener un buen año”.

El giro que dio Cabrera en los Mets luce más sorprendente aun cuando se toma en cuenta que el veterano pidió ser cambiado el año pasado cuando, en medio de la temporada, el equipo lo trasladó del campo corto, donde su defensa decayó, a la segunda base. Pero los Mets no solamente retuvieron a Cabrera, sino que durante el invierno ejercieron su opción de US$8.5 millones para el 2018.

El movimiento rindió dividendos para ambas partes.

Esta temporada, el oriundo de Puerto la Cruz se ve a gusto en la intermedia, puesto en el que vio acción a principios de su carrera con Cleveland y en el 2014 como integrante de los Nacionales.

“Me gusta”, dijo Cabrera al respecto. “Me siento bastante cómodo ahí. Todo es la práctica, el trabajo que le debes dar día a día. Desde el spring training trabajo en eso”.

De hecho, al preguntársele qué es lo que más le ha llamó la atención acerca de Cabrera este año, el manager de los Mets, Mickey Callaway, destaca la defensa.

“Su juego en general”, dijo el capataz. “Jugadas de rutina. Hizo algunas jugadas estupendas del lado izquierdo y del lado derecho. Cabbie está avanzando en edad, pero mejora cada vez más en cuanto a la mente beisbolera se refiere, la manera en que enfrenta a los lanzadores, la información que usa, la forma en que ejecuta las doble matanzas. Su habilidad para cumplir con su trabajo a medida que envejece es bastante impresionante”.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.