Asdrúbal Cabrera Leones del Caracas
Asdrúbal Cabrera comenzó a entrenar con los melenudos. Foto: @leones_cbbc
COMPARTE

@silenguevara

Leones del Caracas se encuentra en la parte baja de la tabla y necesitan urgentemente encadenar victorias. Para lograr dicho objetivo tendrán un refuerzo de lujo en los próximos días: Asdrúbal Cabrera.

Tal y como se había asomado en días pasados, el campocorto de los Mets comenzó este lunes a entrenarse con los melenudos y espera incluso poder estrenarse esta misma semana. El oriental arribó hoy mismo al país y de una vez se sumó a las rutinas del equipo horas antes del choque ante Cardenales de Lara en el Estadio Universitario.

“Me siento bastante bien. Estuve en Nueva York haciéndome unos exámenes en las rodillas a ver si podía venir y todo salió bien. Todavía no me ha dado el sí (permiso), pero tampoco creo que haya problemas. Mi abogado tuvo una conversación en ellos”, expresó Cabrera al periodista Andriw Sánchez Ruiz.

El pelotero tuvo trabajos ligeros y se limitó a tomar una práctica de bateo con la malla.

Pese a que al momento de comenzar el choque del lunes ante los crepusculares Cabrera no tenía la autorización de su club en las Mayores, confía en es solo cuestión de horas, inclusive se atrevió a afirmarle a los medios que la idea es poder debutar el venidero 15 de diciembre ante el Magallanes.  

“No jugaré en el campocorto desde el principio, primero tengo que agarrar un par de juegos quizás de designado. Tengo pensado jugar el jueves”, agregó el infielder acerca del probable debut en el clásico entre los eternos rivales en la capital, el cual tendría además como aliciente el duelo de abridores grandesligas con Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacín.

Las buenas noticias nunca son mal recibidas, y menos cuando se trata de una adición de tanto renombre. El manager de los capitalinos, Alfredo Pedrique, se mostró complacido por su llegada y tiene grandes expectativas de todo el aporte que podría inyectarle al club, “El año pasado Asdrúbal nos ayudó mucho para poder clasificar y su influencia será tanto dentro como fuera del terreno”.

“Me sorprendí cuando vi que Asdrúbal llegó directo a batear. Cuando él diga que está listo veremos cómo lo incluimos. Los peloteros grandeligas tienen una presencia importante siempre”, añadió el estratega en declaraciones divulgadas en la cuenta oficial del equipo en twitter.

En la pasada campaña jugó cinco juegos y tomó 19 turnos al bate. Esta vez viene por revancha. En 60 juegos totales con Leones, batea .248 con 56 hits, 10 dobles y cuatro jonrones.

BREVES: Yandy Díaz sigue bajo observación diaria aunque ha mostrado grandes mejorías de sus dolencias físicas. Está en conversaciones con Indios de Cleveland para no tener que viajar a chequearse…Miller Díaz quedó listo con dos actuaciones en la paralela y luego hizo una sesión de bullpen. Pedrique indicó que mañana (martes) será inscrito en el roster y, al menos en primera instancia, será utilizado como relevo intermedio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.