COMPARTE

El presidente, Nicolás Maduro, designó hoy a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo, la mayor filial de la estatal petrolera PDVSA en Estados Unidos, que se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción en los últimos días.

“He decidido nombrar como presidente de Citgo al compañero Asdrúbal Chávez, quien ejerció como ministro de Petróleo hasta hace unos meses atrás”, dijo Maduro durante un acto político en Caracas que fue transmitido por el canal estatal VTV.

Las autoridades venezolanas detuvieron este martes a quien fuera presidente de Citgo hasta ese día, José Ángel Pereira Ruimwyk, y a otros cinco directivos acusados de varios delitos por presunta corrupción en la petrolera.

Todos ellos serán procesados por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos (peculado doloso propio), concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.

Maduro dijo hoy que Asdrúbal Chávez va a reestructurar, recuperar y fortalecer Citgo, la principal empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricante y petroquímico que tiene Venezuela en Estados Unidos.

El recién nombrado presidente de Citgo es primo del fallecido presidente Hugo Chávez, que fue elegido diputado del Parlamento venezolano en 2015 y se desempeñó también como viceministro de Petróleo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.