foto El Nuevo Día

El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, sostuvo este viernes que el avión que salió de su país con la ayuda humanitaria a Venezuela no ha podido ingresar al país.

Marín explicó que la aeronave hizo una parada de transbordo en República Dominicana con destino a la isla de Curazao, por donde se supone que debería salir el cargamento vía marítima. Aseguró que  las autoridades venezolanas obligaron a los puertoriqeños a hacer “ajustes tácticos”.

La aeronave partió el miércoles de la antigua base Ramey, en Aguadilla, cerca de la 1:00 pm.

Aunque el funcionario había confirmado el miércoles en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, en CNN En Español, que el avión había aterrizado en suelo venezolano, la Autoridad Aeronáutica Venezolana desmintió este jueves la información que ofreció Rivera Marín.

“El miércoles salió un vuelo desde Puerto Rico con ayuda humanitaria. Ya salió de su primer destino que fue República Dominicana donde se efectuó un transbordo con destino a estos productos de primera necesidad a Venezuela”, sostuvo el secretario en entrevista radial (WKAQ – 580 AM)

Rivera Marín explicó que una vez se realizó el transbordo, el avión salió de República Dominicana hacia Curazao, donde el gobierno de Puerto Rico intentó ingresar la ayuda humanitaria por la vía marítima, pero, según el funcionario, las autoridades venezolanas pusieron un bloqueo.

“Ahí (en Venezuela) no han entrado ni la ayuda humanitaria de muchos países, ni de Colombia ni de Estados Unidos, que están en la propia frontera”, reconoció.

 

Con información de E Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.