El concejal Fernando Albán . (Cortesía)

A través de las redes sociales se conoció la tarde de este lunes, que el fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, habría confirmado que el concejal del Distrito Capital, Fernando Albán (Primero Justicia) se suicidó al lanzarse por una de las ventanas del piso 10 de la sede del Sebín en Caracas.

Según se conoció que el fiscal habría asegurado que el edil pidió permiso para ir al baño y se lanzó al vacío.

Tras llevar casi 48 horas desaparecido, el concejal Fernando Albán fue presentado en el Palacio de Justicia donde se le imputaron varios delitos relacionados con el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro.

Su abogado defensor, Joel García, indicó que los delitos que se le imputan son terrorismo, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el Presidente y asociación para delinquir. El Tribunal Sexto de control declinó el caso al Tribunal Primero con competencia en terrorismo que lleva la causa de Juan Requesens.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Interior y de Justicia Néstor Revero, confirmó la noticia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.