Parte de la autopista está bajo el agua por crecimiento del lago.

Joel Castillo, secretario político de UNT en Carabobo exhortó de manera urgente a las autoridades regionales para que se aboquen a resolver el grave problema de la autopista que conecta a Valencia con el municipio Carlos Arvelo, ya que se ha vuelto una guillotina, debido a la cantidad de accidentes automovilísticos y fallecimientos que allí ocurren.

Castillo calificó el asunto como un problema de derechos humanos, porque se trata de preservar la vida.

Aseguró que la  autopista Bucarito-Güigüe se encuentra en condiciones viales deplorables desde hace algunos años, debido entre otros aspectos a la falta de iluminación de alumbrado público y al asfaltado y la vialidad en sí misma.

Según datos aportados por Castillo, está ocurriendo un promedio de dos accidentes automovilístico semanales.

“La situación tiene años sucediendo, sin que ninguna autoridad tome las previsiones del caso, creando diferentes políticas, que permitan buscar una solución”, agregó el secretario político de UNT en Carabobo.

Algunos aspectos que deben resolverse son: el asfaltado, la iluminación, la colocación de algunos puntos de control, así como programas de concienciación hacia los conductores, especialmente, a los del transporte público, quienes son los que más accidentes han provocado y que a su vez han generado un mayor número de fallecidos, destacó el dirigente.

Es importante destacar, -dijo Castillo- que aunque esta autopista, pertenece a la jurisdicción del municipio Los Guayos, quienes en gran medida realmente transitan son los habitantes del municipio Carlos Arvelo.

Según la información que maneja Joel Castillo el mantenimiento y administración de esta importante arteria vial le corresponde a la Gobernación del estado Carabobo.

“Como habitante del municipio Carlos Arvelo y usuario de esta vía, en nombre de los carlosarvelenses, queremos llamar la atención del gobernador y de las autoridades regionales competentes en la materia para que cumpla sus funciones como mandatario regional y atienda de una vez por todas esta problemática”, manifestó Castillo.

Sería una gran irresponsabilidad –destacó- no atender el llamado de los habitantes de Carlos Arvelo y especialmente de los familiares de los múltiples fallecidos en los diferentes accidentes acaecidos en esta autopista.

Finalmente, Joel Castillo dijo que seguirán denunciando esta situación hasta lograr que las autoridades busquen una solución definitiva al problema.

 

 

Con nota de prensa de UNT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.