Medicamentos. foto referencial.

El mercado farmacéutico está bien surtido, según reveló Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica. Según dijo, el abastecimiento de medicamentos está por el orden del 97 por ciento.

López declaró al programa Desde La Cabina de Unión Radio, donde precisó que ahora existen más opciones para que el paciente pueda escoger el medicamento de su preferencia.

No obstante precisó que persisten las fallas en algunos fármacos recomendados para las llamadas enfermedades catastróficas, que básicamente son importados, pero se está tratando de resolver.

López manifestó además que la industria farmacéutica sale de vacaciones en la segunda semana de diciembre, pero se deja inventario para 90 días. Esto lo hacen incluso las droguerías, donde quedan se adquieren medicamentos para abastecerse hasta finales de enero, de manera que no se presenten fallas.

Subrayó que hay una ligera recuperación del mercado, que estima en un 14.57 por ciento, en comparación con los ocho primeros meses del año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.