El mercado farmacéutico está bien surtido, según reveló Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica. Según dijo, el abastecimiento de medicamentos está por el orden del 97 por ciento.
López declaró al programa Desde La Cabina de Unión Radio, donde precisó que ahora existen más opciones para que el paciente pueda escoger el medicamento de su preferencia.
No obstante precisó que persisten las fallas en algunos fármacos recomendados para las llamadas enfermedades catastróficas, que básicamente son importados, pero se está tratando de resolver.
López manifestó además que la industria farmacéutica sale de vacaciones en la segunda semana de diciembre, pero se deja inventario para 90 días. Esto lo hacen incluso las droguerías, donde quedan se adquieren medicamentos para abastecerse hasta finales de enero, de manera que no se presenten fallas.
Subrayó que hay una ligera recuperación del mercado, que estima en un 14.57 por ciento, en comparación con los ocho primeros meses del año.