La coordinación regional de Educación de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo aplaudió la gallardía de los maestros y de los representantes en la entidad al acatar en un 90% el llamado a paro nacional hecho por el magisterio venezolano.

La coordinadora de Educación de UNT en la región, Carmen Pinzón, dijo que la mayoría de los educadores en la entidad acataron el llamado a paro gremial tanto el día de ayer (martes), así como este miércoles 23 de octubre.

“El paro fue todo un éxito, pudimos observar el ausentismo casi en un 90%, en todas las instituciones públicas nacionales y estadales acataron el llamado, algunos municipios con mayor énfasis que otros”, expresó Pinzón.

Detalló que en las imágenes recabadas se refleja la soledad en las entradas de las escuelas entre las 7:00 y las 8:00 am, cuando se supone que los colegios a esa hora están repletos de alumnos, profesores y representantes para llevar a cabo las respectivas actividades escolares.

Pinzón también agradeció el apoyo de los representantes de los niños en las escuelas, quienes también acataron este llamado del magisterio venezolano, al no enviar a sus hijos a los colegios.

El paro se llevó a cabo a pesar de las amenazas de despido y sustituciones por parte del patrono (Ministerio de Educación), los maestros perdieron el miedo y dieron un paso al frente al salir a protestar incluso con pancartas y consignas en diversos puntos de concentración a los que fueron convocados en toda la entidad.

 

 

Con nota de prensa de UNT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.