Operativo tras tiroteo en el que murió una oficial de PNB en San Martín. Foto cortesía

Erika Macías, de 26 años, oficial agregada de la Policía Nacional Bolivariana, fue asesinada en presencia de su hijo de 4 años, en un hecho en el que resultó herido de gravedad su esposo, Edinson Luis Méndez (26), detective agregado del Cuerpo de Invetigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito al BAE, cuando enfrentaron a una pareja de delincuentes la mañana de este lunes en la esquina Cruz de La Vega, cerca del elevado de la avenida San Martín.

La pareja de funcionarios salió de su residencia a las 7:00 a.m. para llevar al niño al colegio. Cuando iban a abordar la moto KLR color gris, frente al edificio Canaima, fueron sorprendidos por los maleantes.

El funcionario les hizo frente y alcanzó a uno de los delincuentes. La funcionaria también resultó herida y murió en el lugar. El detective recibió un disparo en un brazo y otro en el pecho. El niño resultó ileso. Comisiones de la PNB acudieron en auxilio de los funcionarios y abatieron a uno de los delincuentes en el sitio y al otro en las adyacencias de El Guarataro.

El detective herido fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la parte posterior de la avenida San Martín, pero no lo recibieron. Fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño, donde lo operaron después de hacer diligencias en busca de plasma.

La oficial de la PNB estaba adscrita al FAES, tenía 6 años de servicio y con ella suman 26 funcionarios ultimados por el hampa en lo que va de año en Caracas.

Oficial Erika Macías, asesinada en San Martín. Foto cortesía

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.