Asesinada a golpes una venezolana en un motel en Colombia
/ Foto: Cortesía

Un mototaxista que transportó la tarde del miércoles a Eli Jacqueline Colmenares Rivas, de 47 años, hasta un motel ubicado en la vía que de Ocaña conduce al sur del Cesar, donde se encontró con su presunto asesino, lamentaba la muerte de la mujer. “La llevé hasta el motel y ahí estaba el hombre, era como costeño y la recibió normal. Nunca me imaginé una tragedia de tal magnitud”.

Reporta la web del diario cucuteño la Opinión que algunas compañeras de trabajo y amigas de Colmenares Rivas, oriunda de Venezuela, se acercaron a las instalaciones de la Policía, para alertar a las autoridades de la desaparición de su conocida. Ellas terminaron identificando a la mujer asesinada a golpes en el sitio de alojamiento.

Una hija de Colmenares Rivas les entregó información a las autoridades. La mujer arribó a Ocaña desde hacía al menos siete años y vivía en el barrio La Rotina. Resultó descrita como una mujer alegre, que no se metía en problemas, madre de tres hijos. Se había traído a su mamá para pasar la Navidad, una señora de 75 años.

El hecho

Sobre las 10:00 de la noche, la Policía recibió la alerta, mediante una llamada, de los gritos de auxilio que salían de la habitación 4 del establecimiento, por lo que de inmediato los uniformados arribaron al lugar.

Cuando los policías llegaron a verificar lo que había ocurrido, se percataron de que, sobre la cama, estaba el cadáver de la mujer, ala que atacaron a golpes en la cabeza y el cuello.

En medio del procedimiento, terminó detenido Franklin Enrique Sánchez Álvarez, de 42 años, quien compartía la habitación con la víctima. Según se conoció, el presunto agresor confesó que, luego de tomar licor y de una discusión con la mujer, terminó golpeándola hasta acabar con su vida.

Sánchez, oriundo de Barranquilla, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

En las inmediaciones de la plaza de mercado de Ocaña, constantemente se refleja la prostitución, ejercida en su mayoría por mujeres venezolanas, que llegan a este territorio con el fin de buscar una alternativa de ingresos para enviarle dinero a sus familias.

Con información de La Opinión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.