Desmovilizados del ELN aseguran que la Guardia Nacional venezolana tiene nexos con el grupo irregular
/ Foto: Cortesía

La noche del sábado 27 de marzo, una maestra y su esposo fueron asesinados durante un ataque de la guerrilla en el bajo Caura, parroquia Aripao, municipio Sucre del estado Bolívar, confirmó la ONG Kapé Kapé.

El portal Caraota Digital atribuyó a pobladores de la zona las declaraciones según las cuales presumen que los atacantes son integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El hecho ocurrió la noche de este 27 de marzo en la mina El Kino, vía Puerto Cabello. El grupo asaltó y asesinó a las dos víctimas durante una discusión. “Los habitantes de la zona manifiestan que los maltratos, robos, amenazas, persecución así como otros tipos de violencia se siguen cometiendo en la zona, a mano de estos grupos armados”, señaló Kapé Kapé, organización que confirmó la muerte de la maestra María Hernández, junto con su esposo.

Hernández se desempeñaba como docente en el Grupo Escolar Maripa. Había salido de la comunidad desde hace varios meses en busca de un mejor sustento para mantener a su familia, ya que su sueldo no le alcanzaba para cubrir sus necesidades en el hogar, detalló la ONG.

Se presume que la guerrilla los había mandado a desalojar la zona para tomar control del terreno que habitaban. Familiares esperan una investigación y la declaración oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.