Dos personas fueron asesinadas en las inmediaciones de la unidad educativa Simón Rodríguez, en el estado Mérida. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olave, de 40 años, y Angelo Yordano Méndez, de 30.
Mediante la red social twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, confirmó la muerte de los dos ciudadanos.
La institución está habilitada como centro de votación para las elecciones de la ANC en San Jacinto, en el populoso sector de la Cuenca del Chama, del municipio Libertador en Mérida.
De manera extraoficial se conoció que una de las víctimas fatales era vigilante de esa institución, la cual es custodiada por efectivos del Plan República.
Ya vecinos habían reportado la presencia de grupos armados durante la noche y madrugada del sábado. Manifestantes fueron atacados por colectivos que intentaron desmontar este centro electoral.
La noche de este sábado además dos manifestantes fueron asesinados en la población de Chiguará, cuando fueron atacados por grupos colectivos.
Me confirmaron nombres d los dos asesinados Jacinto Plaza,5 Águilas Blancas/Eduardo Ramon Olade (40)/Angel Méndez(30) Plan Republica se fue
— Williams Dávila (@williamsdavila) July 30, 2017
Estoy confirmando nombre dos asesinados x Régimen Unidad Educativa Simon Rodriguez San Jacinto Merida;gente no ha dejado instalar fraude
— Williams Dávila (@williamsdavila) July 30, 2017
Las personas asesinadas en UE Simón Rodríguez(sector San Jacinto) son: Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez #Mérida #30Jul
— Leonardo León (@leoperiodista) July 30, 2017
Asesinados Eduardo Olave y Angelo Jordano Méndez por militares del Plan República ubicados en UE Simón Rodríguez, San Jacinto, #Merida #30J
— Bandera Roja (@Bandera_Roja) July 30, 2017