Asesinadas seis personas en un ataque en un bar en el suroeste de Colombia
/ Foto referencial: Archivo

Al menos seis personas, entre ellas un menor de edad, resultaron asesinadas en una matanza perpetrada en el municipio colombiano de Restrepo, que pertenece al departamento del Valle del Cauca (suroeste), informaron este lunes fuentes oficiales.

“Aproximadamente a las 02:40 de este lunes en la vereda Río Grande, en un establecimiento, se presentó el homicidio de seis personas”, informó la Policía del Valle del Cauca.

Según la información de la Policía, las víctimas se encontraban en un bar en el que les “abordaron varios sujetos que se movilizaban en motocicletas”, quienes les dispararon y huyeron del lugar.

Además, el alcalde de Restrepo, Armando Vélez, manifestó: “Seis personas han perdido la vida, exactamente en el corregimiento Río Grande, entre ellos un menor de edad y cinco mayores, todos varones”.

Tres fallecieron en el lugar

“Estamos esperando que una comisión especial de derechos humanos de la Fiscalía venga a hacer todas las diligencias de levantamiento e investigación”, dijo Vélez al lamentar que el municipio “viva una situación tan trágica”.

De hecho, el comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, coronel Jorge Urquijo Sandoval, aseguró que un grupo de investigadores de la Fiscalía General, enviado a la zona desde Bogotá, se encargará del caso.

“Tres personas fallecieron en el lugar de los hechos, y las otras tres personas terminaron trasladadas por la misma comunidad en un vehículo particular al hospital San José, de Restrepo, donde fallecieron”, agregó la Policía.

Según el Instituto de Desarrollo de la Paz (Indepaz), en Colombia han ocurrido 35 masacres en lo corrido de este año en las que han terminado asesinadas 132 personas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.