Foto referencial

Railer Handervy Burgos, cocinero, de 27 años, fue asesinado de dos tiros de escopeta, y despojado de sus zapatos deportivos marca Nike, cartera con documentos y demás pertenencias, por unos delincuentes que lo sorprendieron el miércoles a las siete de la mañana en el sector Paramaconi, de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Railer era el menor de los dos hijos de Luis Goncalves, operador de transmisiones de Televén, vivía en el sector El Paují, cerca del lugar donde lo mataron, no tenía pareja ni hijos y estaba desempleado. Su último trabajo fue en un restaurante de comida sushi en el centro comercial Sambil, y estaba arreglando sus documentos para irse a Panamá, donde le esperaban unos amigos y colegas.

Sus victimarios le dispararon en el cuello y en un costado, le arrebataron las pertenencias y huyeron. Burgos murió en el sitio. A las 5:00 de la tarde, le notificaron a Goncalvez lo ocurrido.

Perdí a mi familia, dijo Goncalves, al referir que hace tres años mataron a su hijo mayor, Ricky Enderson Burgos, quien tenía 25 años de edad. También era cocinero, y le quitaron la vida para robarlo en el sector Las Trincheras, de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

PRESUNTO ENFRENTAMIENTO
En un supuesto enfrentamiento con el FAES-PNB murió Julio César Álvarez Orejuelas, de 36 años, pero sus familiares negaron la versión policial y dijeron que los policías lo detuvieron el martes a la 1:30 de la tarde, cuando se dirigía al barrio Niño Jesús de Catia, en el carro Toyota corolla, color verde, propiedad de su hermano, a llevarle un mercado a su madre.

El familiar dijo que un vecino lo llamó para decirle que a Julio César se lo había llevado la policía. Posteriormente recibió otra llamada (anónima) indicándole “te lo dejamos en el Periférico de Catia”.
Junto con Julio César, quien recibió un tiro en el tórax, murió Maikel Jesús Aguin Sánchez, de 27 años.

Según la versión policial, ellos se enfrentaron con las autoridades en el sector El Colchón, en Tacagua, vía Caracas-La Guaira, donde decomisaron una pistola y una escopeta.

Los familiares indicaron que Julio César estudió en la Escuela Técnica Rafael Vegas, y en una practica de carpintería perdió tres dedos de la mano izquierda manipulando una sierra eléctrica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.