Foto Andrés Galindo

Como Raúl Borttott, fue identificado el funcionario de la Policía Municipal de Valencia, asesinado a puñaladas frente a la sede de Farmatodo, avenida Bolívar de Valencia, luego de ser interceptado en compañía de un amigo que lo fue a buscar a su residencia para invitarlo a comer perros calientes.

“Pido justicia”, manifestó toda consternada la mamá del funcionario, Deisy Bortott, al ser abordada en la morque de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, porque al parecer luego de ser atacado a la medianoche del jueves, fue a las cinco de la madrugada de este viernes que fue recibido en el quirófano de este hospital, después de permanecer por varias horas en emergencia.

Refirió que su hijo había llegado a su residencia, ubicada en el barrio Santa Teresa, cerca del periférico de La Candelaria, la noche de este jueves al culminar su guardia. El funcionario había cumplido cuatro años de servicio.

Enseguida, al funcionario lo fue a buscar un amigo a bordo de un vehículo antes de la medianoche, quien lo habría invitado a comer. Pero, luego según información de los familiares, lo habrían interceptado cuando estaban en la avenida Bolívar, para robarle el armamento que portaba. Pero, al resistirse fue atacado a puñaladas por la espalda.

Fue llevado por su compañero al hospital, donde murió a las pocas horas. Su amigo, apodado “El perol”, permanecido detenido. Sin embargo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalística de Carabobo abrió las investigaciones del caso, donde no se descartan otro hipótesis.

Otro homicidio, también se registró la noche del jueves en Carabobo. La víctima fue identificada como Mauricio Granadillo, de 18 años de edad, quien residía en la población de Güigüe. Era comerciante, y recibió una herida por arma de fuego. Sobre este caso, no se conoció mayores detalles. El CICPC investiga las circunstancias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.