Por haberle cobrado a un cliente el dinero producto de la venta de dos tubos de pasta dental fue asesinado a tiros Leonel Lionidel Guillén, de 26 años, en la Terraza 11 del barrio La Limonera, municipio Baruta.
Guillén era casado, padre de tres hijos, uno de 4 años, otro de 2 años y el tercero de dos meses y vivía en la zona.
Anteriormente trabajaba como mototaxista, pero debido a la crisis vendió su moto y se dedicó al bachaqueo, vendiendo en su misma casa bolsitas de leche, café y azúcar, o revendiendo productos que escasean en los anaqueles.
En días pasados le entregó a un individuo dos tubos del dentífrico y esperaba que se los pagara, pero cuando fue a buscar el dinero el hombre le respondió con insultos y lo amenazó con un cuchillo.
Guillén andaba con su hijita de 4 años y decidió retirarse para evitar un incidente mayor, pero el viernes a las 8:00 de la noche lo encontró nuevamente cerca de la plaza, y al reclamarle el pago de su dinero, el hombre sacó un arma, le dio tres tiros y se fue.
Unos vecinos lo trasladaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció a las 10 de la noche.
El cuerpo de Guillén fue uno de los once ingresados a la morgue de Bello Monte entre viernes y sábado. Se supo que al Hospital Pérez de León, de Petare, llevaron otro difunto, victima de homicidio por herida con arma de fuego.
A partir de este fin de semana comenzaron a operar las morgues de Coche (hospital de Coche) y de El Llanito (detrás de la subdelegación del Cicpc), para descongestionar la de Bello Monte. En la primera estiman ingresar víctimas de accidentes de tránsito y fallecidos en enfrentamientos ocurridos en esa jurisdicción de Coche y El Valle. En la segunda los correspondientes al municipio Sucre.