(Foto referencial /cortesía)

Un comisario de la Policía Civil de Río de Janeiro fue encontrado hoy muerto en una favela de la zona norte de la ciudad, víctima de un asesinato cometido por supuestos criminales, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo del agente, identificado como Fábio Monteiro, fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo, según confirmaron a Efe fuentes de la Policía Civil de Río.

De acuerdo con testimonios, citados por medios locales, el auto en el que fue encontrado el comisario tenía varias marcas de disparos, libros de Derecho Penal y una acreditación de una feria literaria de género policial.

En las redes sociales, las autoridades confirmaron el asesinato de Monteiro y anunciaron la apertura de una investigación para esclarecer el caso, además de poner en marcha una operación relámpago en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de la urbe.

En esa barriada se registraron durante 2017 numerosos tiroteos entre supuestos narcotraficantes y policías que dieron como resultado la muerte de varios sospechosos.

Río de Janeiro afronta una grave crisis de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 que obligó al Gobierno central a enviar a mediados del año pasado 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas con la previsión de que permanezcan allí hasta finales de 2018.

El estado fluminense también sufre una de las mayores crisis económicas de su historia luego de que se declarara en estado de «calamidad financiera» (quiebra) antes de las Olimpiadas, agravada por los múltiples escándalos de corrupción que han salpicado a sus últimos gobernantes.

Según asociaciones de la sociedad civil, en 2017, en todo el estado de Río se han registrado más de cuatro mil muertes violentas, entre ellas las de más de 130 policías asesinados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.