El reconocido artista plástico José Antonio Sánchez Pulido. (Foto La Nación)

El reconocido artista plástico José Antonio Sánchez Pulido, de 64 años de edad, fue asesinado en el interior de su residencia de la urbanización Las Lomas, y su cadáver, con señales de violencia, encontrado la mañana del miércoles 19 de mayo, por personas cercanas a la víctima que de inmediato se comunicaron con las autoridades policiales para hacer la notificación de un hecho criminal, que ha consternado a los sectores vinculados al arte y la cultura en el estado Táchira.

Se pudo conocer que un trabajador de jardinería encontró el cadáver en momentos que se hizo presente en la Quinta Lis, residencia de Sánchez Pulido, y donde mantenía una galería de arte que contaba con numerosas piezas de alto valor artístico y económico, reseña La Nación del Táchira

La persona que se comunicó con la policía, dijo, muy alterado, que, en la Quinta Lis, ubicada en la avenida Trujillo de la urbanización Las Lomas, parte alta, vía a Santa Teresa, en San Cristóbal, había encontrado el cadáver de su jefe, el pintor, escultor y poeta, José Antonio Sánchez Pulido. quien estaba vinculado a la actividad cultural y artística no solo del estado Táchira, sino de Venezuela en general.

La policía del estado y funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, están a cargo del caso.

Ante la presencia de los funcionarios en el sitio, los vecinos salieron de sus casas para indagar el motivo del despliegue policial y la presencia de una unidad furgoneta, lo que era un indicativo de algo grave había ocurrido en la quinta del pintor y promotor cultural.

Escena del crimen

En el interior de la vivienda, donde también funciona la Galería de Arte Lis, fue encontrado el cuerpo del artista plástico, presuntamente muerto a causa de asfixia mecánica, consecuencia de estrangulamiento. Los detectives tomaron inmediatamente la vivienda a fin de evitar el ingreso de extraños que pudieran alterar lo que se conoce como escena del crimen.

En la vivienda se podía observar un gran desorden y espacios vacíos en algunos ambientes, lo que hizo presumir que eran lugares ocupados por objetos que resultaron robados.

Leer nota completa aquí en La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.