(Foto referencial)

El escolta privado Yorman Henríquez Sotomayor (34) fue asesinado el domingo en el sector La Gallera, detrás de las escalinatas de El Calvario, cuando se dirigía a sus labores y presuntamente lo interceptaron para despojarlo de su pistola 9 mm.

El guarda espalda era distinguido retirado de la Policía Metropolitana y también se desempeñaba desde hace tres años en el área de Emergencia de Protección Civil, pero se encontraba de reposo. Vivía en el sector El Observatorio, del 23 de Enero, de donde salió a las 5:15 de la madrugada a bordo de su moto XT-600. Dejó tres hijos huérfanos.

Su cuñado Eugenio Araujo dijo que el escolta se dirigía a Altamira, al este de Caracas, cuando fue sorprendido. La familia recibió una llamada en la cual les anunciaban que el trabajador había sido ultimado y se encontraba en la morgue de Bello Monte.

Una comisión de la PNB lo había localizado sin vida, con dos tiros en el pecho, y entre sus pertenencias tenía el carnet de circulación y la credencial de Protección Civil, que permitieron identificarlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.