(Foto Referencial)
COMPARTE

Juan Carlos Luna Victoria, de 21 años de edad, fue asesinado la noche del lunes en la entrada del barrio La Bombilla, Petare, cuando se dirigía a su residencia, y despojado de un celular Blu.

Luna estudiaba administración de recursos humanos en la Unesr de Palo Verde, y se graduaría este año. Trabajaba durante el día en un call center de Los Cortijos y también estudiaba actuación teatral.

Esa noche llegó al terminal de pasajeros de Petare, para tomar una unidad que lo llevara a su casa, y no había transporte público porque los choferes se encontraban en paro debido a sus demandas de aumento a 300 bolívares.

Emprendió el viaje a pie, justamente en la entrada del barrio lo interceptaron, se resistió al robo y le dispararon en el abdomen.

Un vecino lo auxilió llevándolo en su moto al hospital Domingo Luciani, de El Llanito. Luna estuvo todo el tiempo consciente. Desde el hospital llamó a su abuela y le contó lo que le había ocurrido. Sus familiares se trasladaron de inmediato al centro asistencial y estuvieron pendientes de su estado.

El estudiante fue operado, pero el martes comenzó a complicarse y murió a las 9 de la noche.

Otra víctima de la violencia fue el buhonero Renny José Cedeño (19), tiroteado por un vecino en el refugio de damnificados ubicado detrás de Corpoelec, en La Yaguara.

Cedeño había confrontado problemas con Yilber Arteaga y este lo amenazó. El domingo 16 discutieron, Arteaga lo retó a salir del refugio, para saldar cuentas, y cuando estaban afuera, en la puerta del inmueble, el hombre sacó un arma y le disparó en el abdomen.

Cedeño fue llevado al hospital Pérez Carreño, donde murió el miércoles.

El homicida se dio a la fuga junto con un hombre con quien estaba tomando licor.

Erika Ninoska Cedeño, madre del difunto, dijo que ellos llevan 8 años viviendo en refugios de Caracas, desde que se vinieron de Maturín, y no han logrado que les adjudiquen una vivienda digna. Renny vivía con su madre, su padrastro y una hermana de 14 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.