Foto referencial.

 

El expolicía Eliomar José Chirinos Navarro (29) fue asesinado en el interior del refugio para damnificados donde vivía en la avenida José Ángel Lamas, de San Martín, por unos delincuentes que se apoderaron de su pistola y otros objetos de valor.

Su esposa Angellith Figuera contó que un hombre que se identificó como “Juan”, fue a buscarlo el miércoles a las 9:30 de la noche y Eliomar le dijo a ella: “tranquila, es un convive”, por lo que los dejó solos y se dirigió a la cocina.

Pasados 15 minutos, la mujer regresó al lugar donde estaban los dos hombres y encuentró que “Juan” tenía apuntado a su esposo con una pistola y un segundo individuo la amenazó a ella de igual forma.

Luego obligaron a Eliomar a entregarles su pistola con los cargadores, teléfonos, reloj y demás objetos de valor incluyendo la tablet de la hija del expolicía. La separaron del esposo, a el lo arrinconaron en el pasillo y le dispararon muchas veces. Mientras el hombre quedaba tendido desangrándose, los delincuentes huyeron con los objetos robados.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche, cuando en el refugio lavaban la sangre derramada por Chirinos, pasaron unos hombres por la calle y dispararon contra el inmueble.

Chirinos Navarro laboró hace tres años y medio en la Policía de Caracas y tenía un año desempeñándose como escolta de una exreina de belleza y del esposo de ésta.

Llevaba tres años viviendo en el refugio con su esposa y sus dos hijas, que tienen 6 y 2 años.

Figuera dijo que el refugio es muy peligroso y no se han mudado porque no les han ofrecido una opción mejor, sino otro alberge similar.

Las familias que viven en ese refugio constantemente son víctimas de las bandas delictivas provenientes del barrio Los Eucaliptos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.