Foto: Cortesía

Eran aproximadamente las 9 de la noche de este jueves cuando una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) patrullaba por la Autopista Regional del Centro (ARC) tramo Mariara, y observó a varios sujetos armados. A los segundos, ya se había originado un enfrentamiento en el que cayó mortalmente herido el sargento segundo Richard Eduardo Tovar López.

Miembros de la banda de «Los Jardineros» salieron al paso en la autopista, por el sector Covenal, para interceptar al conductor de una grúa, quien se había quedado accidentado en el lugar. Al parecer, los delincuentes pretendían robarle el vehículo, cuando pasaron los militares y se dieron cuenta de la situación.

Los uniformados llegaron al sitio y les habrían dado la voz de alto, pero de inmediato fueron atacados a disparos. Una de las balas dio en la cabeza del sargento Tovar y murió. Mientras sus compañeros seguían enfrentándose a disparos.

Tras el hecho, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al sitio para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue de Valencia.

Militares y policías lamentan la pérdida del castrense y, sobre todo, no poder hacer nada para buscar a los homicidas, pues al parecer, no tendrían ordenes de ejecutar operativos en la zona para dar con los responsables del asesinato. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.