En Colinas de Girardot, en Naguanagua, montaron una fiesta "pick up" para recibir la Navidad, pero alrededor de las 4:00 de la madrugada supuestamente se generó una pelea, que dejó a un hombre muerto.
A esa hora, Cosme Valentín Contreras Romero salió de su vivienda para ir hacia una casa vecina. Pasó cerca de la «Parada del Burro» donde había una fiesta en plena calle, pero justamente se registraba una pelea entre algunos presentes, quienes habrían partido botellas en medio de la discusión.
Trascendió, que una de las personas sacó además un arma de fuego y disparó. La bala alcalzó a Contreras en la cadera, quien caminaba por la zona, y cayó malherido. Algunos conocidos avisaron a la familia de la víctima. Cuando una hija se trasladaba al lugar, varios corrían huyendo por lo que había sucedido.
Al hombre, de 56 años de edad, lo trasladaron al Hospital Carabobo, pero murió poco después de ser ingresado. Supuestamente, otras personas resultaron lesionadas.
Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, prácticamente ya no había nadie.
Funcionarios de la delegación municipal Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también llegaron al sitio para colectar evidencias y entrevistaron a algunos testigos para dar con los presuntos responsables del asesinato de Contreras.