Asesinado indígena venezolano en trocha de la frontera con Colombia
/ Foto referencial: Cortesía

Como Francisco Rafael Márquez Prepo, de 36 años, resultó identificado un hombre de la comunidad indígena Cumanagoto, conocido como “el Guajiro”, quien recibió dos disparos en la localidad de Boca de Grita (Táchira) y cuyo cadáver trasladaron a la localidad de Guaramito, Colombia, para las respectivas experticias forenses.

Reporta La Prensa del Táchira en su portal web que un grupo de hombres armados le detuvo cuando iba caminando con una familiar e hizo que la mujer se marchara del lugar, mientras que a Márquez Prepo lo retuvieron.

También señala que guerrilleros del ELN serían los presuntos responsables del asesinato del sujeto, hecho ocurrido este miércoles 10 de junio, porque supuestamente se encargaba de cobrar extorsiones en la zona a favor del grupo paramilitar Los Rastrojos, contra quienes los irregulares mantienen una encarnizada disputa.

Una pariente desmintió la versión

Sin embargo, una pariente aseguró que desconocía sobre amenazas o problemas en su contra: “Desde enero trabajaba en una finca arrocera fumigando y haciendo las labores de producción del arroz. Vivíamos en Aguaclara”.

El indígena estaba a unos seis meses de convertirse en padre por primera vez. Su esposa tiene tres meses de embarazo, quien señaló que el lunes él los acompañó hasta su casa en Venezuela y regresó hacia Aguaclara, a su lugar de trabajo. Horas después, se enteró de su asesinato con impactos de pistola.

Con información de La Prensa del Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.