Luis Rey Caldera apodado “Menorkis”, un indigente que se dedicaba a cuidar animales, fue asesinado la madrugada de este sábado en la antigua pollera de La urbanización La Campiña de Naguanagua.
El homicida habría perpetrado el hecho mientras el indigente dormía. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía de Carabobo acudieron al lugar y levantaron el cuerpo sin explicar las causas de la muerte.
Los vecinos presumen que se trata de la venganza de un motorizado que hace una semana fue agredido por el indigente, luego de que atropellara a una de las perras que cuidaba. “Él estaba muy triste y molesto por la forma en cómo murió el animal. Entonces entre la rabia le arrojó una piedra al motorizado. Por eso creemos que fue el de la moto”, explicó uno de los vecinos.
El cuerpo de investigación no ha confirmado esas conjeturas.
Caldera era muy estimado por la comunidad, porque desde hace cinco años velaba por los animales que vivían en la calle al igual que él. “Será un indigente y todo, pero siempre estaba pendiente de darle comida a los perros. Ahora sin él, esos animales también sufrirán”, señaló otra habitante de La Campiña.