Un disparo en el pecho y otro en el intercostal izquierdo recibió el inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Humberto Daniel Quero (46), cuando intentaron despojarlo de una moto Suzuki, DR, placas AG0553A, en el sector Coco Frío, kilómetro 3 de la carretera que conduce a El Junquito.

El hecho se registró el martes a las 7:00 p.m. Quero iba a hacer una diligencia en la zona cuando lo emboscaron, y al percatarse que iban a despojarlo de la moto que un amigo le había prestado, intentó acelerar para escapar, y le dispararon. Al caer mal herido los delincuentes trataron llevarse la moto, pero estaba accidentada pues una de las balas le perforó el tanque de la gasolina.

El funcionario fue trasladado a la brevedad posible al hospital Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia y los médicos le dieron asistencia inmediata. Fue operado, había perdido un pulmón, lo drenaron, pero necesitaba una transfusión de sangre. Sus amigos y colegas de la institución recorrieron varios hospitales y clínicas en busca de sangre y no hallaron. Donde había les manifestaban que tenían que procesarla pero faltaban los reactivos y otros insumos.

A las 11:00 p.m. lograron que les donaran cuatro bolsas de plasma en el Hospital de Clínicas Caracas, pero era tarde. Quero había sufrido varios paros y expiró. “Si hubiéramos conseguido sangre, aún estaría vivo”, reveló un funcionario.

Humberto Quero era muy apreciado y reconocido como buen funcionario en la institución a la que prestó servicio durante 26 años. Por mucho tiempo laboró en la morgue de Bello Monte y en los últimos años estaba en el departamento de fotografía, en Criminalística, como adjunto al jefe de la dependencia.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Vallés, de La Florida.

Se supo que las autoridades buscan a los miembros de la banda de “La Montañita”, procedentes del barrio Niño Jesús, de Catia, responsables del crimen de inspector.

Inspector jefe Humberto Quero. (Foto cortesía Cicpc)

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.