Foto Referencial
COMPARTE

Oscar Perozo (59) jefe del departamento de Inspección de Riesgos de Protección Civil Distrito Capital, fue asesinado en el interior de su residencia, en el cuarto y último piso del edificio Los Andes, en la avenida Sorocaima, diagonal al Centro Médico de San Bernardino en Caracas.

Perozo era muy riguroso con su horario de trabajo y solía llegar antes de la hora a su oficina ubicada en el edificio Villasmil, de la esquina de Puente Victoria, en Parque Carabobo. El miércoles no acudió a sus labores y sus compañeros estaban muy extrañados. El jueves, en vista de que no lograban comunicarse con el unos funcionarios de su despacho se trasladaron a tempranas horas al edificio, y lo encontraron.

La puerta estaba cerrada, se escuchaba música proveniente del interior, tocaron, no hubo respuesta y decidieron violentar la cerradura. El equipo de sonido estaba encendido, Perozo yacía boca arriba, tendido en el piso de su cuarto, y presentaba entre 5 y 6 puñaladas entre cuello y tórax.

Por el estado en que se encontraba el inmueble, allí ocurrió un robo, ya que faltaban el televisor y otros enseres domésticos. La esposa de Perozo estaba de viaje y al regresar ella de Puerto Cabello verificarían la cantidad de objetos robados.

El funcionario estaba en short, por lo que presumen que pudo haberle abierto la puerta a algún conocido.

Compañeros de trabajo de Perozo lo recordaron como un funcionario ejemplar, honorable, de conducta intachable, y dejaron saber su consternación ante la pérdida tan lamentable.

Era técnico en construcción civil, especialista en análisis estructural y con más de 20 años de servicio en Protección Civil.

Vecinos de Perozo dijeron que era un señor muy amigable, decente y sencillo. Se levantaba muy temprano y salía a hacer deportes en el Ymca de San Bernardino.

Ayer familiares y compañeros de trabajo realizaban los trámites en la morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo y trasladarlo a La Victoria, estado Aragua, donde viven sus familiares.

Funcionarios de Homicidios y de Técnica del Cicpc acudieron al edificio, donde realizaron una minuciosa inspección y realizaron encuestas entre los vecinos.

Esperan poder colectar alguna cámara externa de seguridad que captara algún detalle importante para la investigación. Muy cerca del edificio Los Andes está una entrada al barrio Los Erasos, de San Bernardino. Vecinos y comerciantes se quejan por la inseguridad y señalan que la urbanización es muy solitaria y con poca iluminación.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.