(Foto AFP)
COMPARTE

Milton Darío Cueto Fonseca, obrero colombiano, de 29 años, fue asesinado la madrugada del domingo en una fiesta callejera en el sector La Dalias, barrio Santa Cruz del Este, Baruta, estado Miranda.

El presunto homicida es un vecino y amigo de la víctima, conocido como “Danielito”, con quien sostuvo una discusión mientras bebían y disfrutaban de la música que provenía del potente equipo de sonido instalado en uno de los carros, lo que se conoce como fiesta “sound car”.

Cueto vivía en Las Dalias, era tercero de cinco hermanos, padre de cuatro hijos y tenía seis años de haber llegado del vecino país, proveniente de Candelaria, departamento del Atlántico, a donde llevarán sus restos.

Su madre, Sixta Fonseca, estaba este lunes haciendo los trámites en la morgue y en el consulado y dijo “me voy a Colombia con mi hijo”. Ella regresará a su país y también se irá su hijo mayor, que tiene 35 años, porque no encontraron en Venezuela el bienestar y la paz que vinieron a buscar.

El domingo a las 5:00 de la madrugada un vecino la llamó para avisarle que a Milton lo habían matado, llegó a las 6:00 a.m al CDI de Baruta y le confirmaron la infausta noticia. Milton tenía apenas cuatro meses viviendo en Santa Cruz, con una nueva pareja, ya que antes residía en Hoyo de La Puerta.

Los familiares ignoran el motivo de la discusión. “Aquí matan a la gente por cualquier tontería”. Sixta cree que no tiene sentido pedirles acción a las autoridades porque “son muchos casos que quedan impunes, que hagan lo que puedan hacer, que hagan justicia, miren lo que le hicieron a mi hijo”.

El homicida de Milton se dio a la fuga y no ha sido capturado. El hombre le dio un tiro cerca del pectoral derecho que le perforó el pulmón y se fue corriendo.

Narciso Fonseca dijo que su sobrino era un hombre de bien, trabajador y no tenía problemas con nadie.

Milton fue uno de los 24 difuntos llevados a la morgue de Bello Monte el fin de semana. El sábado ingresaron 9, 14 el domingo y seis este lunes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.