Asesinado sacerdote en Cojedes que pretendía impedir el robo de un vehículo
/ Foto: Cortesía

El sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira resultó asesinado durante la medianoche de este martes 20 de octubre, cuando intentaba mediar con unos antisociales que pretendían robarle el carro a una mujer, a la que amenazaban con un machete frente a la casa parroquial de la calle Alegría en San Carlos, estado Cojedes.

Dos disparos segaron la vida del religioso que intentó mediar con uno de los delincuentes que tenía sometida a la mujer con el arma blanca en el cuello, pero otro sujeto arremetió contra él en dos ocasiones, señala el portal web El Pitazo.

Inmediatamente se le trasladó al hospital Dr. Egor Nucete de la capital cojedeña, pero ingresó sin signos vitales. Una de las balas atravesó su pecho, según informó un galeno de guardia en la emergencia.

Oriundo de Caracas

José Manuel de Jesús Ferreira era oriundo de la parroquia El Cementerio en Caracas, pero llegó en el año 2007 a la Diócesis de San Carlos y se le asignó a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, como sacerdote de la Congregación de Jesús, donde se ganó el cariño y la admiración de los fieles y de la comunidad.

Quines lo conocían aseguran que el padre Ferreira fue una persona dedicada al servicio de Dios, al prójimo y a su parroquia, que su capacidad de entrega era inmensa y que siempre buscaba la manera de ayudar y aliviar el sufrimiento de quienes lo necesitaban.

De hecho, solía hacer jornadas para dar de comer a personas en pobreza extrema. Todos los fines de semana organizaba la entrega de comida para las personas sin hogar y que atravesaban por una difícil situación.

Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, a través de un comunicado condenó el hecho que hoy consterna a toda la comunidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.