Militar
(Foto Referencial)
COMPARTE

Cuatro sujetos asesinaron a un sacerdote jubilado y exalcalde de la localidad de Toledo, en el noroeste de Colombia, informó este domingo la Policía, que investiga los móviles y autores del ataque.

Otoniel Valderrama Agudelo, de 85 años, fue baleado por desconocidos que llegaron a su finca, situada en el caserío Valle de Toledo, en el departamento de Antioquia, informaron medios locales, que citaron informes de la Policía.

Valderrama se había desempeñado como alcalde de Toledo entre 2001-2003, añadieron las versiones periodísticas.

“Los bandidos ingresan (…) lo requieren a él, posteriormente lo ultiman con arma de fuego”, explicó a periodistas el comandante operativo de la Policía de Antioquia, coronel Javier Castro.

El jefe policial indicó que los desconocidos no llegaron a robarlo, ya que no le afectaron ninguna de sus pertenencias.

El párroco de la iglesia Valle de Toledo, Edgar Echavarría, declaró a Caracol Televisión que este es un acontecimiento muy trágico, duro, que tiene a los lugareños muy consternados.

Echavarría recordó a Valderrama como un líder de la comunidad que ayudaba a muchas personas con su criterio político y sacerdotal.

Según el canal Caracol, Valderrama Agudelo se desempeñó además como rector de la escuela Guillermo León Valencia y de la Institución Educativa J. Emilio Valderrama Agudelo, y fue autor de la primera edición de la Historia del Municipio de Toledo “Toledo en sus Memorias”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.