(Foto referencial)

El sargento mayor de tercera Deivi Javier González Marval (31), fue asesinado durante el operativo desplegado por el Plan República para las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo, cuando custodiaba el centro electoral instalado en la Escuela Estadal Anita Yanez, en el barrio Gueime 2 de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

González pertenecía a la Guardia del Pueblo y era natural de oriente. A las 10:00 p.m. del domingo montaba guardia en compañía de dos milicianos, el cabo II Jesús Manuel González Urbaneja (60) y el soldado José Luis Origuen Romero (38), cuando unos encapuchados ingresaron por una pared lateral de la unidad educativa. El uniformado fue atacado a puñaladas y despojado de su pistola Beretta modelo PX4.

Los milicianos, adscritos al Batallón Ambrosio Plaza, resultaron ilesos y fueron llevados a declarar al Cicpc, para que ofrezcan su versión de los hechos.

Funcionarios de la región que fueron notificados del suceso acudieron al centro electoral y encontraron en el piso el cuerpo sin vida del funcionario, en medio de un charco de sangre. Presentó once heridas por arma blanca.

Otros eventos del proceso

En la Unidad Educativa Estadal José Gil Fortoul, ubicada en Cúa, estado Miranda, resultó herido el soldado Víctor Manuel Rengifo Jiménez (22), cuando unos sujetos asaltaron el centro electoral e intentaron despojarlo del fusil, a las 10:30 p.m.

El efectivo, adscrito a la Policía Militar, recibió heridas de perdigones en brazo izquierdo y glúteos, siendo llevado al hospital de Ocumare del Tuy. Informaron que los antisociales no lograron llevarse el armamento.

En Vargas reportaron que dos efectivos del Plan República fueron detenidos, acusados de insubordinación, y serán presentados en tribunales militares.

El primero es un sargento de la GNB que dejó abandonado en el aeropuerto de Maiquetía su fusil AK103, y el otro una funcionaria de la Armada, adscrita al Canes, que se negó públicamente y en voz alta a sufragar por el candidato del oficialismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.