(Foto Referencial)
COMPARTE

Un soldado colombiano, identificado como Andrés Correa Herrera, murió en un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, confirmaron hoy medios locales.

El ataque, en el que también resultó herido otro soldado, se produjo en un sector conocido como “La Y de Betoyes” cuando los militares realizaban labores de control y seguridad.

En las últimas dos semanas el ELN ha recrudecido sus ataques en Arauca, uno de sus grandes bastiones, contra puestos de Policía y militares.

Asimismo, atentaron contra un concejal del partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), en el municipio de Saravena (Arauca).

El Gobierno de Colombia y el ELN, la segunda guerrilla del país después de las FARC, tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz.

Sin embargo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por esa guerrilla hace siete meses en el Chocó.

Los diálogos de paz con ese grupo serán retomados a partir del 10 de enero, según ha anunciado el Gobierno.

En ese sentido, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, dijo en su cuenta de Twitter que estos ataques son repudiables y agregó que en vez de facilitar negociaciones de paz las dificultan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.