El supervisor agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Alexander José Martínez Ortega (49), fue asesinado la madrugada de ayer cuando circulaba por la prolongación de la avenida Libertador, sentido oeste-este, entrada a la segunda avenida de Campo Alegre, municipio Chacao.
Martínez vestía ropas y zapatos deportivos, viajaba a bordo de una moto Suzuki GN, modelo 125, color plateado, placas AF1T39A y se presume que intentaron asaltarlo, no se detuvo y le dispararon por la espalda.
Las comisiones de la PNB fueron notificadas a las 5:55 de la madrugada, cuando observaron el cuerpo tendido, al lado de su moto, en las jardinerías laterales de la vía, frente a la torre Cari, detrás del hotel Embassy. Fue alcanzado por el disparo en plena marcha, perdió el control, traspasó la acera y se desplomó en la grama.
Al electricista Edy Rondón, quien acudió al sector en busca de empleo a las 6 de la mañana, le comentaron que el crimen ocurrió pasadas las 5:00 de la madrugada. Al lugar acudieron oficiales de la Policía de Chacao y de la PNB, y el sitio estuvo resguardado hasta las 10 de la mañana cuando fue levantado y llevado a la morgue.
El supervisor estaba adscrito a Vías Rápidas, era migrado de la Policía Metropolitana y tenía más de 20 años de servicio. Vivía en La Pastora y dejó dos hijos.
Martínez no llevaba arma, utilizaba una personal y la dejó en su residencia. Presumen que lo venían siguiendo para asaltarlo, intentó evadir a sus victimarios y le dispararon por crueldad.