Un disparo en el abdomen recibió Leonel Antonio Moreno, obrero, de 48 años de edad, mientras celebraba con sus vecinos el Día del Padre en el sector El Manguito, de Gramoven, Catia.

Sus amigos contaron que Leonel estaba muy contento, se reunieron en el patio de una casa, comenzaron los tragos y prepararon una sopa. Al filo del mediodía surgió una pelea en la que intervino un hombre proveniente del barrio Niño Jesús, quien sacó una pistola, hizo un disparo y huyó.

Leonel no estaba participando en la reyerta, se encontraba distante del grupo, y al verlo caer al piso sus vecinos corrieron a auxiliarlo.

No encontraban transporte para llevarlo al hospital, buscaron a un motorizado y le pidieron que lo trasladara al centro asistencial más cercano, pero el hombre llegó sin signos vitales. De allí lo refirieron al hospital de Coche, donde le practicaron la autopsia.

Moreno se dedicaba a las ventas en el comercio informal pero también realizaba trabajos menores en albañilería, plomería y electricidad.

Vivía solo, dejó dos hijos y desde Barinas vino su hermana Morena Moreno para reclamar el cadáver en la morgue.

Entre ocho familias amigas de Leonel recolectaron 200 millones de bolívares para el velorio en la funeraria La Fe de Catia y el entierro. Dispusieron 50 millones para la fosa en el cementerio y 150 millones para la urna y demás gastos funerarios.

El autor del homicidio está en fuga. Las autoridades no lo hallaron en su casa en el barrio Niño Jesús pero lo identificaron y procuran su captura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.