(Foto AFP)

Diez miembros de una misma familia, incluidos cuatro niños, han sido asesinados en un crimen perpetrado por un grupo de hombres armados en la noche del viernes, informaron a fuentes policiales.

“Anoche, cuatro delincuentes armados han disparado a diez miembros de una familia y herido a otros dos tras entrar en su casa”, dijo el subjefe de Policía de Kabul, Haq Nawaz Haqyar.

El viceportavoz de Interior, Nasrat Rahimi, indicó que el crimen, en el que murieron cuatro niños y cuatro mujeres, será investigado muy seriamente y los culpables serán detenidos tan pronto como sea posible.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, informó a Efe se han detenido a algunos sospechosos y en este momento hay una investigación en marcha.

Explicó que los asesinatos se produjeron alrededor de la 1:30 de la mañana y que la Policía llegó de inmediato al lugar de los hechos.

Pese al conflicto que se cobra cada año miles de víctimas civiles entre las tropas del Gobierno y aliadas y los insurgentes este tipo de asesinatos es poco habitual en Afganistán.

La violencia se encuentra en uno de sus puntos más elevados en la nación asiática desde la invasión de Estados Unidos del país en 2001.

De acuerdo con la misión de la ONU en Afganistán durante los tres primeros meses 2 mil 640 personas murieron y 5 mil 379 resultaron heridas como consecuencia del conflicto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.