(Foto Referencial)

En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, murieron los hermanos Marino Antonio (22) y Jorvy José Caldera Rojas, de 23 años, en hecho ocurrido la mañana del lunes en la calle La Lira, sector La Dolorita, en Fila de Mariches.

Luis Rojas, tío de los difuntos, aseguró que no hubo tal enfrentamiento y narró lo que familiares y vecinos pudieron presenciar.

Eran aproximadamente las 10:30 a.m., Yorvy y Marino estaban en la platabanda de la casa de su abuela, lavando ropa, cuando llegaron los funcionarios, tomaron el sector y comenzaron los disparos.

Yorvy, con un tiro en una pierna, y su hermano emprendieron veloz carrera saltando por los techos de las casas hasta que lograron alcanzar la calle y penetrar en una vivienda cuya propietaria les abrió la puerta.

Desde allí llamaron por celular a sus padres, para solicitar ayuda, pero a la madre no le permitieron acercarse. La situación duró más de media hora, les pidieron la bendición a su mamá y se despidieron.

Cuando mi hermana fue a pedirles que los detuvieran pero no los mataran, le respondieron “vete de aquí vieja que te vamos a matar a ti también”, relató el familiar.

Los funcionarios entraron por la fuerza a la casa, sacaron a la dueña, les dispararon a los hermanos Caldera y los trasladaron al hospital de El Llanito, donde los médicos certificaron que estaban muertos.

Yorvi era ayudante de carpintería y dejó un hijo de tres años. Marino era mecánico de motos, no tenía hijos.

Yorvi se encontraba bajo presentación en tribunales y el 14 de marzo iría a juicio. Su tío contó que hace seis meses lo detuvieron junto con un primo, acusados de robarse un celular, pero no había evidencia y quedaron en libertad bajo presentación.

El lunes a las 10 de la noche los cuerpos fueron ingresados a la morgue y este jueves no habían podido ser retirados por sus familiares porque les exigían documentos distintos cada vez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.